Este domingo al medio día Johann Steven, hijo de Libio José Martínez, habló ante los medios de comunicación sobre su padre y las Farc.
“Desde cualquier rincón donde se encuentren las personas que me están apoyando, gracias por esto. A las Farc, señores de las Farc, ustedes ayer 26 de noviembre me rompieron las alas, me rompieron los sueños, el anhelo de conocer a mi padre personalmente; de darnos ese abrazo tan anhelado que por 13 años, once meses y cinco días yo lo había esperado con mucha devoción, y rogándole mucho a ‘papito Dios’ para que mi padre pueda salir libre, para que las cadenas del secuestro se rompan para él; pero no esperaba que ustedes me lo mataran, que lo mandaran en un cajón”.
El niño, que nunca conoció a su padre, continuó “yo quería verlo, quería conocerlo, quería que me diera ese abrazo que tanto tiempo había esperado para compartir esos momentos que ustedes nos quitaron. Lamentablemente ya no son posibles…”.
Serenamente, Johan Steven dedicó unas palabras al sargento mayor asesinado por las Farc. “A mi padre le quiero decir que lo quiero mucho, que desde el cielo me mande mucha fuerza, mucha fortaleza, que le envío la bendición de ‘papito Dios’, que voy a rogar mucho por su alma, para que ‘papito Dios’ lo reciba en el cielo y lo acoja para que pueda descansar en paz. Te quiero mucho, no te olvides que desde acá yo te estoy apoyando, y sé que desde allá tú me estarás guiando por el buen camino”.
Sobre los demás secuestrados, Johann Steven pidió a las Farc que los liberen. “No hagan más sufrimiento a Colombia, no hagan que niños como yo sufran lo que yo estoy viviendo. Por favor señores de las Farc, ya es hora que suelten esas armas que le han hecho daño a Colombia y a gente inocente, que acabaron con la vida de mi padre y tres personas más”.
Finalmente, pidió que devuelvan a los secuestrados sanos, salvos y con vida, porque “sus familiares los quieren volver a abrazar, a tener”.