El exsenador Juan Carlos Martínez se defendió este viernes de los señalamientos que le hacen de haber violado el régimen penitenciario mientras permaneció en el pabellón de parapolíticos de La Picota, antes de ser trasladado a la cárcel de Barranquilla.
En diálogo con La W, Martínez admitió que el día de su cumpleaños llevó como invitados entre 20 y 25 personas a ese penal.
“No violé el reglamento (…) (los medios) no me puede escoger ni puede decir que debo hacer o dejo de hacer”, aseguró.
“Soy consciente que estoy en juicio y no voy a ser irresponsable de ponerme a hacer una fiesta y estaba preparándome para defenderme de ese testaferro de la oligarquía vallecaucana como es Ever Velosa, alias H.H”, recalcó.
Según él, nunca hubo una fiesta en la cárcel pues lo único que existió fue “comida, happy birthday y dos o tres canciones a capela de Alexis Lozano; nunca trago”.
“No hay de la Policía Judicial, ni de la guardia, ni de inteligencia del Inpec algo que demuestre que violé el reglamento”, afirmó.
El exsenador señaló que “no hay tal violación porque durante los tres años que tiene el patio, por conocimiento del Gobierno, hacemos uso de los cupos que tenemos derecho”.
“No hay reglamentación que nos prohíba el ingreso de los invitados con los cupos de los compañeros (…) lo que hay son mentes morbosas y perversas que asumen esas posturas de que hicimos una fiesta”, indicó.
.