Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El abogado Alfredo Montenegro, quien defiende los intereses del excongresista Juan Carlos Martínez Sinisterra, anunció que le solicitará en los próximos días a la Fiscalía que revoque la medida de aseguramiento contra su cliente en el proceso que se le adelanta por su presunta participación en hecho de tráfico de drogas.
El exsenador, quien se encuentra en la cárcel La Picota de Bogotá, es investigado por los delitos de tráfico estupefacientes y concierto para delinquir con fines de narcotráfico.
Entre los argumentos que presentará su abogado se encuentra el hecho de que las declaraciones que existen en contra de su cliente hacen parte del llamado, y ahora investigado, "cartel de falsos testigos", indicando que no se les puede dar credibilidad alguna como ocurrió en el caso del exdiputado del Valle, Sigifredo López Tobón.
Martínez Sinistera fue acusado por Armando Lugo, alias 'El Cabezón' ante un magistrado de Justicia y Paz de haberse reunido en tres oportunidades con alias ‘H.H’ para "cuadrar" una serie de pagos con el fin de sacar drogas de propiedad de los paramilitares.
Según el testigo, las reuniones se llevaron a cabo en el año 2000, y en ellas se fijaron los costos de los envíos de droga que superaran los 500 kilos
'El Cabezón', señaló además que en dichos encuentros también participaron otros políticos del Valle del Cauca con el fin de discutir temas relacionados con la financiación para fortalecer el pie de fuerza del Bloque Calima de las AUC en Buenaventura y unas regiones del Valle del Cauca.
Martínez Sinisterra también es procesado actualmente por su presunta participación en el intento de fraude electotal que se iba a ejecutar en las elecciones para Gobernador del Valle del Cauca celebradas de manera atípica el pasado mes de agosto.