Luego de conocerse la solicitud de la Corte Suprema de Justicia, de expedir copias para que la Fiscalía y la Procuraduría realicen la apertura de las correspondientes investigaciones por los testimonios entregados en el caso del almirante (r) Gabriel Arango Bacci, el ex ministro Santos manifestó su total disposición de colaborar con la justicia.
Santos señaló en un corto comunicado que durante la investigación y posterior proceso que se siguió al oficial en retiro siempre manifestó respeto por cualquier decisión que la administración de justicia adoptara en este caso.
"Con el absoluto convencimiento de haber actuado correctamente, con total apego a la ley, y protegiendo los intereses de la patria y de sus instituciones, acato el fallo de la Honorable Corte Suprema y renuevo mi total disposición para colaborar con la justicia", puntualizó.
La Corte Suprema de Justicia ordenó este jueves la libertad del Contralamirante Arango Bacci, tras determinar que no existían pruebas suficientes para procesarlo por supuestos vínculos con el narcotráfico.
Arango, durante su defensa, dijo que todo se trataba de un montaje, pues el proceso se inició con pruebas que calificó como falsas.
Una vez libre, el ex oficial aseguró que no iba a emprender ninguna acción legal contra quienes considera que hicieron el montaje en su contra.