Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El presidente de la Sala Disciplinaria del Consejo Superior de la Judicatura, Wilson Ruiz Orejuela aseguró que se están combatiendo los focos de corrupción en el interior de los despachos judiciales.
El magistrado Ruiz aseguró que gracias a las denuncias de los ciudadanos se ha podido crear un plan de contingencia con el fin de abrir las investigaciones en contra de los funcionarios judiciales.
“Por supuesto que si hay corrupción pero a mí me parece que si la gente cada día es más activa denunciando cada día vamos a combatir más”, precisó en rueda de prensa.
Wilson Orejuela señaló que los hechos de corrupción se pueden presentar por la entrega de dádivas, ofrecimientos, falta al decoro profesional por lo que se pueden presentar sanciones disciplinarias.
“Hemos detectado que han sucedido que se han presentado prescripciones porque el negocio o el proceso durante 3 o 4 años en el despacho del magistrado y esto es gravísimo porque como se va a dar una prescripción en el país por culpa de un funcionario que no ha querido actuar diligentemente” aseguró.