El presidente de la Sala Administrativa del Consejo Superior de la Judicatura, Néstor Raúl Correa manifestó que con el fin de agilizar la judicialización de los guerrilleros que se desmovilicen ante el eventual proceso de paz entre el Gobierno de Juan Manuel Santos y las Farc.
“Estamos en condiciones para entregar despachos judiciales adicionales” con el fin de atender las judicializaciones masivas, precisó el magistrado Correa al considerar que apoyan la posición del Gobierno y su voluntad de lograr la paz.
En este sentido manifestó que la voluntad política del país debe estar dirigida a apoyar este proceso de paz, para lo cual se deben fortalecer los despachos judiciales en las zonas del país donde existe una fuerte presencia de las Farc.
“En esas zonas las personas no acceden a la justicia por miedo y en dichas regiones de conflicto hay una oferta de justicia paralela donde los que administran justicia son los guerrilleros y en otra parte los paramilitares en otra parte los narcotraficante y el juez de esos municipios le llegan unos pequeños proceso pero los grandes se manejan por fuera de manera ilegal, ilegitima y violenta”.