Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El Consejo Seccional de la Judicatura abrió investigación contra 15 abogados que han estado o están vinculados con los procesos penales que adelantan los primos Nule, por presuntas irregularidades en sus funciones que irían en contra del derecho.
Según la decisión del alto tribunal, los juristas habrían utilizado maniobras dilatorias para obstruir el regular proceso de la justicia en contra de sus clientes por los procesos que se le adelantan por el llamado carrusel de la contratación.
La Judicatura investiga posibles filtraciones de documentos, alteración de pruebas, entre otros aspectos, principalmente del polémico abogado Álvaro Dávila y el exsubdirector juridicao del IDU Inocencio Meléndez por la posibles irregularidades en el desarrollo del proceso
Está investigación se suma a las investigaciones realizadas por el Consejo Superior de la Judicatura al juez 38 de conocimiento Jesús Ignacio Martínez y al 36 de conocimiento Alvaro Weiss Bautista por las demoras en la presentación de escrito de acusación contra los Nule por cuatro delitos y la no presentación de la condena por el delito de peculado por apropiación. .
Se espera que el próximo jueves 15 de Diciembre se lleve a cabo la diligencia judicial en al que se espera conocer la condena contra los socios del grupo Nule por el delito de peculado por apropiación.