Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La Jurisdiccional del Consejo Superior de la Judicatura ordenó abrir una investigación disciplinaria al magistrado de la Sala Laboral del Tribunal Superior de Cúcuta, Fernando Castañeda Cantillo denunciado por agredir verbal y físicamente a una vecina.
Los hechos, denunciados por Noticias Uno en su edición del pasado domingo, fueron catalogados como graves por el alto tribunal por lo que se ordenó la recolección de pruebas de manera inmediata.
La joven estudiante le manifestó al noticiero que fue atacada con un cuchillo en el parqueadero del edificio en el que vive puesto que ella se habría parqueado en su lugar.
“El magistrado se identificó como Fernando Castañeda. Me abordó con un cuchillo y me dijo que me iba a pinchar las llantas que me iba a dañar el carro yo le dije que señor haga lo que quiera pero déjeme ir”, manifestó la estudiante de octavo semestre de octavo semestre de medicina de la Universidad de Santander frente a los hechos ocurridos el pasado viernes.
La denunciante le manifestó a Noticias Uno que el magistrado la amenazó en diferentes oportunidades con un cuchillo y le dijo que “no me iba a perdonar eso”. Sin embargo las cámaras de seguridad del parqueadero son inexistentes y únicamente quedó registrada los hechos que se presentaron en el ascensor.
Cuando llegó a su apartamento nuevamente llamó a la Policía, sin embargo, según cuenta, ellos le dijeron que no podían hacer nada y no tomaron su denuncia de manera formal.