Por medio de un comunicado de prensa la presidenta de la Sala Disciplinaria del Consejo Superior de la Judicatura, María Mercedes López llamó la atención sobre la “difícil situación” que se ha presentado en la jurisdicción debido al paro judicial que ya cumple varias semanas en varias regiones del país.
“Como consecuencia del cese de actividades de algunos despachos judiciales, la jurisdicción disciplinaria ha asumido en gran número la atención de la demanda de justicia por vía tutela, situación que genera preocupación dado el alto volumen de demandas que han ingresado desde entonces”, se indica.
Para la magistrada, es necesario que la opinión pública conozca la situación que se está presentando en dicho alto tribunal debido al cese de actividades que se ha presentado en varios despachos judiciales.
“La jurisdicción disciplinaria ha permanecido atenta al cumplimeinto de su función, garantizándole a la ciudadanía el postulado constitucional de acceso a la justicia”, precisa uno de los apartes del comunicado.
El próximo jueves los funcionarios y empleados de la Rama Judicial marcharán por las calles de Bogotá para exigirle al Gobierno Nacional que sean escuchadas sus peticiones y exigencias.