La Sala Disciplinaria del Consejo Superior de la Judicatura le solicitó al Procurador General de la Nación que adelante una investigación en contra de su delegada para la Función Pública y la Vigilancia Administrativa, María Eugenia Carreño, por las declaraciones que entregó en contra de la actuación del Seccional del Valle frente a la revocatoria de la destitución del gobernador de ese departamento, Juan Carlos Abadía.
Así lo manifestó la presidenta de la Sala, Julia Emma Garzón de Gómez, quien consideró que las manifestaciones de la representante del Ministerio Público eran agraviantes y desbordaban su fu propia función constitucional.
"Se ordenó la compulsa de copias ante el señor Procurador General de la Nación para que investigue disciplinariamente la conducta de la doctora María Eugenia Carreño, en su condición de subordinada y funcionaria de esa entidad", sostuvo la magistrada Garzón de Gómez.
La alta funcionaria judicial manifestó que han sido reiterativos los llamamamientos de la Judicatura a que se respete la autonomía e independencia de la Justicia y para que cualquier pronunciamiento en contra de las decisiones de los jueces se haga agotan do los recursos procesales contemplados en la Ley y no a través de los medios de comunicación.
Julia Emma Garzón de Gómez se refirió así al proceso que ha surtido trámite en el Consejo Seccional de la Judicatura del Valle mediante el cual se echó abajo la sanción de destitución e inhabilidad que por 10 años fue proferida por la misma Procuradora Carreño en contra del gobernador vallecaucano, Juan Carlos Abadía.