Publicidad

Judicatura ya cuenta con los recursos para prorrogar Plan Nacional de Descongestión

Sin embargo, solamente serán prorrogados los despachos que cumplieron con las metas.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Redacción Judicial
27 de octubre de 2014 - 08:39 p. m.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

El presidente de la Sala Administrativa del Consejo Superior de la Judicatura, Pedro Munar aseguró que el alto tribunal ya cuenta con los recursos para prorrogar el Plan Nacional de Descongestión hasta diciembre del presente año.

El magistrado Munar aseguró que ya se logró un acuerdo, con la ayuda del Ministerio de Justicia, para alcanzar los recursos y continuar con los despachos de descongestión judicial. “La Rama Judicial va a contar con los recursos que sean necesarios para terminar el plan de descongestión que hemos concebido”.

Sin embargo aseguró que los recursos únicamente le serán asignados a los despachos que hayan cumplido con las metas que se establecieron en el año 2013. El presidente de la Sala Administrativa aseguró que se destinarán en los próximos dos meses 44 mil millones de pesos para reforzar el Plan.

“Los jueces nos deben reportar estadísticamente lo que han hecho y deben cumplir unas metas, reglas del juego implementadas por la Sala desde el año pasado. Se debe entrar a mirar en cada caso como avance las metas en cada paso como avance en las metas para que no haya un despido masivo de trabajadore”, precisó.  

Finalmente aseguró que representantes de la Judicatura esperan reunirse en los próximos días con los delegados de Asonal Judicial con el fin de lograr un acuerdo para superar el paro de funcionarios y empleados judiciales que ya cumple tres semanas.
 

Por Redacción Judicial

Conoce más

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.