Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.

Jueces en paro no recibirán sueldo

El Consejo Superior de la Judicatura no le otorga legitimidad al paro de jueces en todo el país y anunció que quienes sigan el llamado al cese de actividades, deberán atenerse al respectivo descuento en sus salarios.

El Espectador

03 de septiembre de 2008 - 05:50 a. m.
PUBLICIDAD

"El Consejo Superior de la Judicatura solicitará tan pronto la rama judicial entre en paro, la declaración de ilegalidad por los conductos regulares establecidos en la ley y por supuesto no se le cancelarán los salarios a las personas que no asistan a sus trabajos", advirtió Jesael Antonio Giraldo, presidente de la sala administrativa del Consejo Superior de la Judicatura. 

La huelga nacional indefinida de la Rama Judicial se cumple parcialmente en el territorio nacional. Mientras en Bogotá, Bucaramanga y la Costa Caribe paralizaron la atención al público. En Medellín, Cali y el Eje cafetero, desconocieron el llamado a paro.

En los juzgados de Paloquemao, el principal complejo judicial de Bogotá, fueron suspendidas las audiencias de garantías y de conocimiento. Sin embargo las URI de Kennedy, Usaquén y Ciudad Bolívar están prestando atención. 

En Bucaramanga 1.800 fiscales y jueces protestan a esta hora en las afueras de los juzgados y en Barranquilla, los funcionarios públicos se declararon en asamblea permanente para que sean atendidas sus peticiones.

Mientras que en Medellín, Cali y el Eje cafetero, desconocieron el llamado a paro y hay total normalidad en los servicios.  

El vicepresidente de la Asociación Nacional de Empleados de la Rama Judicial (Asonal Judicial), Gustavo Martínez, aseguró que el llamamiento al cese de actividades ha sido acatado por el 83% de la planta de personal de la administración de Justicia.

Los cerca de 42.000 funcionarios judiciales del país habían sido convocados a esta huelga, con la que Asonal Judicial busca que el Ejecutivo del presidente Álvaro Uribe dé trámite a un documento de peticiones de mejoras salariales y laborales que le fue presentado el pasado noviembre.

Read more!

Martínez destacó que el paro también tiene como objetivo exigirle a Uribe que respete la autonomía e independencia del Poder Judicial, que con frecuencia recibe fuertes críticas por parte del jefe del Estado.

"La familia judicial se ha concentrado a las afueras de sus sitios de trabajo", dijo el vicepresidente de Asonal Judicial tras indicar que la huelga comenzó con la realización de asambleas informativas.

No ad for you

Según Martínez, la huelga será acatada de manera paulatina por otros miles de funcionarios de juzgados, consejos y cortes judiciales, lo mismo que los de secciones de la Fiscalía General.

Por El Espectador

Conoce más

Temas recomendados:

Ver todas las noticias
Read more!
Read more!
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.