Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
En el complejo judicial de Paloquemao, un grupo de jueces y trabajadores de la Rama le solicitaron al Consejo Superior y Seccional de la Judicatura que les brinden las garantías para regresar y reanudar sus actividades cotidianas.
La jueza 28 penal del circuito, Lucelly Murcia manifestó que un amplio grupo pese a que comparte las peticiones que se le están haciendo al Gobierno Nacional no comparten el cese de actividades que ya cumple cuatro semanas.
“Le estamos exigiendo Consejo Superior y Seccional de la Judicatura que nos garantice el ingreso a los despachos judiciales, aunque sea a puerta cerrada”, precisó la jueza al hacer referencia a la necesidad de reanudar sus actividades.
Igualmente manifestó que pese a que las exigencias presentadas por Asonal son justas y legítimas existen otros mecanismos para demandar los derechos de los trabajadores como la reclamación o la conciliación “pero no al cese de actividades”.
“Manifestamos nuestra franca preocupación por la situación actual y presentamos nuestra disposición de reanudar la prestación del servicio siempre y cuando el Consejo Superior y Seccional de la Judicatura autoricen el ingreso que no se ha permitido”, señaló la funcionaria judicial.
Los jueces esperan que el alto tribunal les dé una pronta respuesta o alternativa para la propuesta que presentaron el pasado 28 de septiembre.
Finalmente aseguraron que no participaran en la marcha nacional que está programada para el próximo jueves, y en la cual se le exigirán mayores recursos para la Rama.