En una audiencia a puerta cerrada, el juez séptimo de conocimiento aprobó la aceptación de dos cargos por parte el expresidente del Concejo de Bogotá, Hipólito Moreno en el proceso que se le adelanta por el ‘carrusel de la contratación’.
A su salida, el abogado Darío Bazzani, quien defiende los intereses del exconcejal, manifestó que en la diligencia judicial su cliente pidió nuevamente perdón a la sociedad por su actuación dentro de la entrega irregular del contrato para la prestación del servicio de ambulancias en Bogotá que tuvo un valor de 67 mil millones de pesos.
El jurista manifestó que le solicitó al funcionario judicial que esta pena no supere los 77 meses de prisión y que debido a los problemas de salud que presenta el excabildante se le siga otorgando la detención domiciliaria.
El abogado le manifestó además al juez que aplique una rebaja del 50 por debido a que aceptó cargos en la audiencia de imputación de cargos celebrada el pasado 22 de mayo, por lo que se debe tener en cuenta la etapa procesal.
"Es decir que el juez entrará a dosificar la sanción y lo que hemos solicitado nosotros es que se imponga una sanción que no vaya a sobrepasar los 77 meses de prisión, reducida en la mitad, en virtud de la aceptación de cargos", precisó.
El próximo 26 de agosto se adelantará la audiencia en la cual el juez definirá la dosificación de la pena.
Moreno aceptó en la audiencia celebrada el pasado 22 de mayo los delitos de interés indebido en la celebración de contratos y cohecho propio.