Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Este lunes un juez de control de garantías decide si envía o no a la cárcel a los seis funcionarios de Migración Colombia, señalados de montar una red dedicada a borrar antecedentes, falsificar documentos y facilitar la salida de viajeros sin efectuar los controles migratorios, muchos de ellos con problemas legales.
De acuerdo con la investigación de la Fiscalía, estos funcionarios habrían permitido además el ingreso al país, de peligrosos delincuentes, armas y dinero producto de actividades ilegales.
La Fiscalía les imputó los delitos de tráfico de migrantes, cohecho propio, cohecho por dar u ofrecer, concierto para delinquir y uso de documento público falso, hoy pedirán a un juez que al definir la medida de aseguramiento se tenga en cuenta la gravedad de las conductas y los envíe a la cárcel.
Las diligencias se adelantan en el complejo judicial de Paloquemao y en cuestión de horas se podrá saber si los funcionarios, seis, de Migración, responden en este caso desde la prisión; mientras otro grupo de investigadores indagan cuál sería la participación de la secretaria del director del CTI en este caso.
En las diligencias las autoridades se incautaron de documentos como pasaportes y cédulas falsificadas, estampillas, sellos de migración y altas sumas de dinero en efectivo.