Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Para el próximo martes 20 de agosto quedó fijada la audiencia en la que un juez de conocimiento en segunda instancia definirá la solicitud de medida de aseguramiento presentada en contra del joven Fabio Andrés Salamanca Danderino.
En la diligencia judicial se resolverán los recursos de apelación presentados por la Fiscalía y la Procuraduría General contra la decisión de una jueza de garantías que dejó en libertad a Salamanca el pasado 30 de julio.
La Fiscalía argumentó su solicitud al considerar que representa un peligro para la sociedad por lo que debe ser cobijado con una medida de aseguramiento en un centro carcelario de manera preventiva mientras se adelanta el proceso en su contra por el delito de homicidio de dolo eventual con dolo eventual.
El pasado 13 de agosto la secretaría de Movilidad de Bogotá, suspendió la licencia del joven de 23 años por un periodo de diez años. “De conformidad con el Acto Administrativo No. 8029 del 12 de agosto de 2013, se sancionó al señor Fabio Andrés Salamanca, quien es titular de la licencia de conducción No. 11001 - 7837973 por un término de Diez (10) años", señala la Secretaría.
Salamanca Danderino protagonizó un accidente de tránsito en la madrugada del pasado 12 de julio cuando embistió a un taxi en la carrera 30 con calle 26. En ese hecho perdieron la vida dos jóvenes ingenieras, mientras que el conductor del vehículo de servicio público resultó gravemente herido.
En repetidas oportunidades el joven egresado de la Universidad de Los Andes ha pedido perdón por estos hechos, indicando además que no saldrá del país.