Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El juez 70 de control de garantías negó la solicitud presentada por la defensa de cuatro procesados por los hechos que llevaron al descalabro bursátil a la firma comisionista InterBolsa S.A.
En su decisión, el funcionario judicial consideró que no se presentó un vencimiento de términos como argumentaron los abogados en la petición presentada en la mañana de este viernes.
Los juristas manifestaron que sus respectivos clientes se encontraban privados de su libertad manera injustificada puesta que ya se habían cumplido los plazos exigidos por la ley para la presentación del escrito de acusación.
Así las cosas Claudia Jaramillo, María Eugenia Jaramillo y Carlos Arturo Neira seguirán privados de su libertad en sus respectivos domicilios, mientras que el inversionista italiano Alessando Corridori continuará en la cárcel El Buen Pastor de Bogotá.
Estas personas son procesadas por su presunta participación en los delitos de concierto para delinquir, administración desleal, manipulación de especies y operaciones no autorizadas.
En contra de esta decisión se presentó un recurso de apelación el cual tendrá que ser resuelto en los próximos días por un juez de conocimiento.