Publicidad
26 Sep 2022 - 1:30 a. m.

La historia del policía que pagó injustamente por los crímenes que persiguió

En 2011, Marlon Orozco fue capturado y encarcelado luego de que un subalterno lo vinculara, sin una sola prueba, a una red de narcotráfico que operaba en las principales ciudades del país. El testigo jamás apareció en un expediente que duró 10 años y en el cual la víctima resultó inocente.

Jhoan Sebastian Cote

Periodista Judicial
La historia del policía que pagó injustamente por los crímenes que persiguió

Hace una década, Marlon Enrique Orozco soñaba con ser comisario de la Policía e incautaba cargamentos de coca que llegaban escondidos a San Andrés. En junio de 2011 lo citaron a una capacitación institucional en la base aérea de Catam, en Bogotá. Todo fue una mentira. Apenas llegó, fue esposado y conducido a Cartagena, donde lo imputaron como supuesto líder de una organización de narcotráfico que tenía infiltrada a la Policía en todo el país. Hoy, 10 años después, la justicia le dio la razón en su inocencia y, además, ordenó que se abriera una investigación en contra del informante que lo puso en la palestra.

Jhoan Sebastian Cote

Comunicador social con énfasis en periodismo y producción radiofónica de la Pontificia Universidad Javeriana. Formación como periodista judicial, con habilidades en cultura, deportes e historia. Creador de pódcast, periodismo narrativo y actualidad noticiosa.@SebasCote95jcote@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar