Publicidad

Justicia virtual y pandemia: deudas y aciertos

El pasado 1° de julio, la justicia volvió, aunque de forma virtual, luego de tres meses de cuarentena en la que solo funcionaron algunos procesos y jurisdicciones. Se hacen juicios por celular y las tutelas se han resuelto más rápido, pero los expedientes siguen siendo arrumes de papel y la digitalización todavía está lejos.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Alejandra Bonilla Mora
06 de julio de 2020 - 12:01 a. m.
La pandemia dejó claro que no todas las diligencias pueden ser virtuales.  / Getty Images
La pandemia dejó claro que no todas las diligencias pueden ser virtuales. / Getty Images
Foto: Getty Images - krisanapong detraphiphat

El pasado 18 de junio, recostado en el timón del taxi que maneja y desde alguna calle de Bogotá, Luis*, un testigo en un proceso penal, rindió su declaración. Minutos antes, había aparcado el vehículo ante la petición de la jueza del caso, ya que contestó la llamada mientras manejaba. Al otro lado de la pantalla, lo escuchaban, desde sus casas, servidores del despacho judicial, el fiscal del caso y el abogado del procesado. La declaración duró treinta minutos y se suspendió al menos una vez entre dificultades de sonido y distracciones de la...

Conoce más

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.