Publicidad
28 Aug 2022 - 2:00 a. m.

Las evidencias contra Lidio García por parapolítica que quedaron archivadas

Los magistrados de la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia Marco Antonio Rueda y César Augusto Reyes se mostraron en desacuerdo con la decisión que dejó bien librado al senador liberal, Lidio García. Además, señalaron a la magistrada Cristina Lombana de haber cometido omisiones en el expediente.
El senador liberal era investigado por presuntos nexos con grupos paramilitares.
El senador liberal era investigado por presuntos nexos con grupos paramilitares.

En una aclaración de voto que más parece una acusación contundente por parapolítica, los magistrados de la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia Marco Antonio Rueda y César Augusto Reyes dejaron constancia de su malestar por la prescripción del expediente que favoreció en mayo pasado al senador liberal Lidio García Turbay, investigado por sus presuntos nexos con las autodefensas. El proceso estaba en el despacho de la magistrada Cristina Lombana, encargada de impulsar este caso, quien concluyó que debía extinguirse la acción penal pues había pasado casi una década desde que la Corte comenzó sus pesquisas y se había cumplido el tiempo máximo para investigarlo. Sus colegas de la Sala firmaron a regañadientes esa decisión, pero Rueda y Reyes fueron más allá y acusaron a Lombana de graves omisiones en la conducción de este expediente y de haber permitido que éste, a pesar del cúmulo de evidencias que tenía, tuviera que cerrarse.

Síguenos en Google Noticias

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.