Publicidad
28 Nov 2021 - 2:00 a. m.

La atropellada entrega de bienes de las Farc: entre rifirrafes y retrasos

Según estimaciones del Gobierno, la extinta guerrilla ha entregado solo el 8 % de los bienes que prometió para reparar a las víctimas. El partido Comunes señala que ya han perdido vidas en este pleito y dicen que no han incumplido.

Felipe Morales Sierra

Periodista Judicial

Jhordan C. Rodríguez

Redactor Judicial
Emilio Archila, consejero para la Estabilización, y Pastor Alape, líder de las exFarc.
Emilio Archila, consejero para la Estabilización, y Pastor Alape, líder de las exFarc.
Foto: Archivo

Tras la culminación del quinto aniversario de la firma del Acuerdo de Paz con las Farc, que suscitó la visita a Colombia del secretario general de la ONU y mensajes de apoyo de la comunidad internacional, ya se asoma otro aniversario. El 31 de diciembre se cumple un año de que a la extinta guerrilla se le acabara el plazo para entregar los bienes que reportaron en 2016 y con los que, según se acordó en La Habana, se reparará a las víctimas; pero aún no entregan todo. “Se han hecho denuncias. Hay muertos de por medio”, le dijo a este diario Pastor Alape, líder de los ex-Farc. Por su parte, Emilio Archila, consejero para la Estabilización, señaló: “El que está incumpliendo aquí no es el Gobierno”.

Síguenos en Google Noticias

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.