Publicidad
19 Jun 2021 - 2:00 a. m.

La Catedral: El presente de la “cárcel de máxima comodidad” de Pablo Escobar

Hoy se cumplen 30 años del falso sometimiento de Pablo Escobar a la justicia. Ese 19 de junio de 1991 el capo más buscado de la época se recluyó en cárcel La Catedral, que él mismo mandó construir. Los predios de su búnker personal son hoy un hogar para ancianos.

Jhoan Sebastian Cote Lozano / jcote@elespectador.com / @SebasCote95

La Catedral: El presente de la “cárcel de máxima comodidad” de Pablo Escobar

El 19 de junio de 1991, el narcotraficante Pablo Escobar ocupó el inmueble que se supone iba a ser su prisión, pero terminó siendo su centro de operaciones y éxtasis personal: la cárcel de La Catedral. Un lujoso complejo para bandidos, custodiado por soldados comprados, que el mismo capo ordenó construir para trasladarse allí a delinquir, haciéndole creer al país su compromiso con la justicia. Hoy, 30 años después, los muros ubicados en zona boscosa de Envigado (Antioquia) están custodiados por la Fundación Monástica San Benito Abad. El padre Elkin Vélez está a cargo del lugar, un renovado hogar para el adulto mayor del cual ha querido sacar una tajada económica.

Síguenos en Google Noticias

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.