Suscriptores

La demanda que busca tumbar la requisa física del Código de Policía

El demandante asegura que el procedimiento es una clara violación en contra de la intimidad, el debido proceso, la presunción de inocencia y el derecho a la defensa. Aunque los conceptos son negativos, la Corte Constitucional será la que tendrá la última palabra.

Redacción Judicial
21 de enero de 2020 - 02:28 a. m.
Un demandante busca tumbar el apartado del código de Policía que permite la requisa física y la posibilidad de conducir a una dependencia policial a la persona que se oponga a este procedimiento.   / Archivo El Espectador
Un demandante busca tumbar el apartado del código de Policía que permite la requisa física y la posibilidad de conducir a una dependencia policial a la persona que se oponga a este procedimiento. / Archivo El Espectador

En los próximos días, la Corte Constitucional tendrá que decidir sobre una nueva demanda por inconstitucionalidad en contra del Código de Policía, expedido en 2016 y que ha sido motivo de varias controversias. En esta ocasión, la acción judicial es en contra del parágrafo que permite el contacto físico para el registro de “personas y bienes” y que, en caso de que la persona se resista a la requisa, esta pueda ser conducida “a una unidad de Policía”, donde se le realizará el correspondiente registro.

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar