23 Oct 2019 - 9:41 p. m.

La disputa interna de la JEP por el manejo de su presupuesto

La Secretaría Ejecutiva de la JEP le pidió a la Corte Constitucional tumbar una norma del Plan de Desarrollo que le da autonomía presupuestal a la Unidad de Investigación y Acusación de esa justicia especial.

Alejandra Bonilla Mora / @AlejaBonilla

El director de la Unidad de Investigación y Acusación de la JEP, Giovanni Álvarez, defendió su autonomía presupuestal ante la Corte Constitucional. /  Mauricio Alvarado - El Espectador
El director de la Unidad de Investigación y Acusación de la JEP, Giovanni Álvarez, defendió su autonomía presupuestal ante la Corte Constitucional. / Mauricio Alvarado - El Espectador

La petición de la Unidad de Investigación y Acusación (UIA) de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), de excluir a la exguerrillera de las Farc conocida como Sonia, por supuestamente haberse rearmado, generó revuelo nacional. El partido FARC salió a desmentir de inmediato que Omaira Rojas apareciera en el video en el que Iván Márquez anunció su regreso a las armas y, dos horas después, la Sala de Amnistía e Indulto decidió que no había pruebas suficientes para abrirle un incidente de incumplimiento. Ella negó tener relación con los guerrilleros rearmados. Se trata de uno más en una lista de enfrentamientos entre la UIA y la JEP que en el último año se ha venido engrosando.

Síguenos en Google Noticias

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.