Publicidad

La disputa que se avecina entre las disidencias de las Farc y las Agc en Casanare

Organizaciones sociales, entidades gubernamentales y fuerza pública advierten del movimiento de hombres de alias “Otoniel” y la expansión de la Segunda Marquetalia de “Iván Márquez”.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
David Escobar Moreno
15 de abril de 2021 - 12:53 a. m.
Desde el Meta también indican que llegan hombres de las Agc para confrontar a las disidencias. / Jose Vargas.
Desde el Meta también indican que llegan hombres de las Agc para confrontar a las disidencias. / Jose Vargas.
Foto: JOSE VARGAS ESGUERRA; El... - JOSE VARGAS ESGUERRA

Los habitantes de algunos municipios del Casanare, departamento ubicado a 350 kilómetros de Bogotá, están presenciando cómo de a poco se está configurando un escenario de confrontación similar al que vivió esta zona del país a finales de los años 90 y principios de los 2000. Alertas de las comunidades y la Defensoría del Pueblo, testimonios de miembros de la fuerza pública, excombatientes de las Farc en proceso de reincorporación y autoridades locales dan cuenta de que esta zona del país está a punto de convertirse en un terreno de...

David Escobar Moreno

Por David Escobar Moreno

Periodista de la Unidad Investigativa en temas relacionados con narcotráfico, crimen organizado, ciberdelincuencia, delitos ambientales, corrupción y derechos humanos. @Josedem18jescobar@elespectador.com
Conoce más

Temas recomendados:

 

Martha(90213)15 de abril de 2021 - 12:43 p. m.
Entre la pandemia y la maldita guerra entre la pobreza que vive este país no nos espera nada bueno. Guerra de dos bandos que lo componen los más pobres y vulnerables faltos de educación y de oportunidades haciendo con esto más ricos y poderosos a nuestros verdugos que mantienen atornillados en el poder. Triste muy triste nuestra realidad.
william(51538)15 de abril de 2021 - 12:12 p. m.
Si se acabaran entre sí los criminales de ambos bandos, perfecto. Pero se dedican a señalar como "simpatizantes", "colaboradores" del enemigo a civiles que se encuentran entre la espada y la pared y proceden a masacrarlos, todo ante la mirada impotente de las FFAA. País horrible el que nos correspondió.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.