Publicidad

La dura advertencia del Fiscal General a la Procuraduría

El jefe del ente investigador le pidió a los funcionarios abstenerse de responder un cuestionario enviado por el Ministerio Público sobre violencia sexual.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Redacción Judicial
19 de agosto de 2015 - 03:23 p. m.
La dura advertencia del Fiscal General a la Procuraduría
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

En un documento de cinco páginas el fiscal General, Eduardo Montealegre Lynnet le advirtió a la procuradora delegada para la infancia y familia, Ilva Myriam Hoyos no tiene competencia para investigar disciplinariamente a los funcionarios del ente investigador.

Esto después de la advertencia hecha por la delegada del Ministerio Público que pidió, por medio de un oficio, que los funcionarios tenían “15 días para responder un cuestionado en donde debían informar sobre violencia sexual contra niños”.

En la misma se advertía que los funcionarios que no respondieran dicho cuestionario estarían incurriendo en una falta disciplinaria. El Fiscal General le advirtió que “no tienen necesidad de remitir este requerimiento a ningún superior jerárquico”.

En la respuesta le pide a sus funcionarios abstenerse de diligenciar la información solicitada en los sistemas de vigilancia superior de la Procuraduría General. La misisva está dirigida a todas las unidades del ente acusador.

“Esta directriz se adopta con fundamento en las facultades otorgados por la Constitución, y la ley al Fiscal General de la Nación, en concordancia con los principios de unidad de gestión y jerarquía, la protección de los derechos de las víctimas y la preservación del adecuado desarrollo del proceso penal”, precisa uno de los apartes de la respuesta. 

Ante esto se "le solicita a los funcionarios y empleados de la Fiscalía General de la Nación abstenerse de diligenciar la información solicitada en o para cualquiera de los Sistemas de Vigilancia Superior de la Procuraduría. Esta directriz se adopta con fundamento en las facultades otorgadas por la Constitución y la ley al Fiscal General, en concordancia con los principios de unidad de gestión y jerarquía, la protección de los derechos de las víctimas y la preservación del adecuado desarrollo del proceso penal".


 



 

Por Redacción Judicial

Conoce más

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.