Publicidad
18 Jan 2021 - 2:00 a. m.

La extradición que revivió el caso de los colados en la JEP

La abogada Maritza Lorza está a punto de ser enviada a EE.UU., por supuestamente favorecer a narcos para meterlos en los listados de las Farc. La abogada aseguró que su caso es otro intento de entrampamiento a la justicia transicional y está por jugarse su última carta.

Jhoan Sebastian Cote Lozano / @SebasCote95 / jcote@elespectador.com

Alias Manaba (izquierda), cliente de la abogada Maritza Lorza (derecha) en su proceso de extradición a Estados Unidos por narcotráfico
Alias Manaba (izquierda), cliente de la abogada Maritza Lorza (derecha) en su proceso de extradición a Estados Unidos por narcotráfico
Foto: Archivo El Espectador

“Maritza Lorza Ramírez ofrecía incluir en la lista de exintegrantes de las Farc en la JEP a presuntos narcotraficantes detenidos en Colombia para que evadieran la extradición”. Así anunció hace pocos días el ministro de Justicia, Wilson Ruiz Orejuela, que la abogada, especialista en derecho penal internacional, tiene pie y medio en una cárcel de EE.UU., país que la requiere por el cargo de obstrucción a la justicia. En noviembre pasado, la Corte Suprema autorizó su extradición y, a principios de enero, el Gobierno hizo lo mismo. Sin embargo, Lorza Ramírez insiste en que este caso se trata de un entrampamiento, porque ella solo ejerció su rol de abogada y nunca creó un cartel de colados en la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP).

Síguenos en Google Noticias

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.