7 Feb 2020 - 3:32 a. m.

“La Fiscalía está engañando al país en el caso Surtifruver”: Mauricio Parra

Mauricio Parra está empeñado en demostrar que no es un testaferro de las Farc y que nada tiene que ver con el asesinato del dueño de Surtifruver en 2016. En entrevista, el empresario asegura que está metido en este lío por cuenta de un testigo falso de la Fiscalía.

Redacción Judicial

Johnny Orjuela, quien fundó Surtifruver hace más de 20 años, fue asesinado en el norte de Bogotá el 20 de octubre de 2016.  / Gustavo Torrijos - El Espectador
Johnny Orjuela, quien fundó Surtifruver hace más de 20 años, fue asesinado en el norte de Bogotá el 20 de octubre de 2016. / Gustavo Torrijos - El Espectador

Mauricio Parra es, para la Fiscalía, uno de los principales testaferros de las Farc y el presunto responsable del asesinato del dueño de Surtifruver, Johnny Orjuela, en 2017. Hace un año largo está inmerso en un lío judicial con todos los ingredientes de un gran enredo: falsos testigos, trabas para que la investigación avance e incluso supuestos pagos irregulares y presiones de la Fiscalía. En entrevista con El Espectador, Parra contó detalles de lo que ha vivido desde que fue capturado, en septiembre de 2018. Reiteró que nada tiene que ver con la guerrilla y menos con el asesinato de su exsocio en un cultivo de arándanos. Para él, y así lo ha sostenido su defensa ante los jueces del caso, todo se trata de un montaje de la Fiscalía que, dice, ha recurrido a un testigo falso, Fernando Bahamón, para desacreditarlo a él y, de paso, al proceso de paz.

Síguenos en Google Noticias

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.