Publicidad
11 Mar 2022 - 1:47 a. m.

Castillo Marroquín, adquirido por la mafia, pasa a manos del Estado

La justicia le arrebató 58 bienes y seis sociedades a la familia del narcotraficante Juan Camilo Zapata, incluido el famoso predio del castillo Marroquín. A través de tutelas se intentó reversar esta decisión, pero acaba de quedar en firme. Una historia de un mafioso de alto vuelo con un largo historial criminal.
Juan David Laverde Palma

Juan David Laverde Palma

Colaborador de El Espectador
Castillo Marroquín, adquirido por la mafia, pasa a manos del Estado

Casi 20 años después de haber sido abatido por el Bloque de Búsqueda de la Policía, los herederos del capo Juan Camilo Zapata Vásquez acaban de perder la última batalla jurídica para conservar la fortuna mal habida del narcotraficante. Se trata de 58 bienes inmuebles, incluido el famoso castillo Marroquín, ubicados en Cundinamarca, Chocó, Antioquia y Meta adquiridos durante los tiempos de bonanza de la coca y los sicarios del cartel de Medellín, a los que el Tribunal de Bogotá les extinguió el derecho de dominio y los trasladó al Estado, así como seis sociedades más. La justicia logró demostrar que Zapata Vásquez fue socio ni más ni menos que de Gonzalo Rodríguez Gacha, alias el Mexicano, y que construyó un ‘narcoemporio’ criminal que durante años pasó de agache. El Espectador tiene en su poder el expediente en el que quedó en evidencia cómo sus herederos trataron de burlar a la justicia.

Juan David Laverde Palma

Por Juan David Laverde Palma

Periodista de la Unidad Investigativa de Noticias Caracol y colaborador del diario El Espectador. Periodista y magíster en Estudios Políticos.@jdlaverde9jdlaverde@caracoltv.com.co
Síguenos en Google Noticias

Temas recomendados:

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar