18 Feb 2022 - 1:11 p. m.

La historia de persecución contra Alfamir Castillo, madre de un falso positivo

El mismo día que el Ejército se disculpó por asesinar a su hijo en 2008, la lideresa Alfamir Castillo recibió una amenaza de muerte en Pradera (Valle). Esa ha sido una constante en su vida, luego de que prometiera limpiar el nombre de Darbey Mosquera Castillo y denunciar, incluso, a altos mandos como el general (r) Mario Montoya. A pesar de vivir bajo la intranquilidad de la persecución, seguirá de pie.

Jhoan Sebastian Cote

Periodista Judicial

Sergio Acevedo

Periodista
Publicidad

Alfamir Castillo es la madre de un inocente asesinado y presentado como baja en combate por el Ejército en 2008. Además, víctima de un atentado con arma de fuego y también de decenas de amenazas de muerte.

También es presidenta de la Casa de Mujeres Corteras de Caña de Pradera, Valle. El mismo municipio donde en febrero de 2008 fueron engañados por militares un par de jóvenes, entre ellos su hijo, para resultar acribillados en la vereda Java de Manizales.

Darbey Mosquera no era un guerrillero, no era un criminal, no era el objetivo de la fantasiosa operación Fénix del Batallón 57 Mártires de Puerres.

Le recomendamos: La historia de la líder que fue amenazada tras acto de perdón del Ejército

Alfamir Castillo ha invertido 14 años de su vida visibilizando la muerte de su hijo. Una peripecia que le ha traído lágrimas, el exilio y amenazas acompañadas de las más sombrías imágenes.

Jhoan Sebastian Cote

Comunicador social con énfasis en periodismo y producción radiofónica de la Pontificia Universidad Javeriana. Formación como periodista judicial, con habilidades en cultura, deportes e historia. Creador de pódcast, periodismo narrativo y actualidad noticiosa.@SebasCote95jcote@elespectador.com

Sergio Acevedo

Periodista de la Universidad del Rosario con énfasis en temas de derechos humanos, conflicto, memoria y paz. @sergioacevedodsdaza@elespectador.com
Recibe alertas desde Google News