Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Entre cuatro y seis semanas tardará el organismo internacional de policía criminal para verificar de la información hallada en los tres portátiles del miembro del secretariado abatido el primero de marzo último.
Algunos de los procedimientos forenses que incluirá el examen serán la fijación de fotografía e imagen y reconstrucción de la codificación de los aparatos. Se trata de encontrar todos los datos, informaciones o imágenes que el miembro del secretariado, Raúl Reyes, haya guardado en los aparatos.
El comandante de la Policía Nacional, Óscar Naranjo Trujillo, afirmó que esta posibilidad forense permitirá evidenciar la transparencia de la información reveladas por el Gobierno nacional.
A su turno, Ronald K. Noble, secretario general de la Interpol, informó que el organismo internacional trabajará entre un mes y mes y medio con los equipos, hasta verificar y constatar la veracidad de la información.
La entrega de los tres computadores se hizo oficial este miércoles en la Cancillería, con la presencia del ministro de Relaciones Exteriores , Fernando Araujo; la directora del Departamento Administrativo de Seguridad, DAS; el comandante de la Policía Nacional y el secretario General de la Interpol.