9 Oct 2019 - 11:16 p. m.

La mujer que espió al exfiscal Montealegre y habría ayudado a escapar a Aida Merlano

Se trata de la exfiscal Tatiana Oliveros, quien paga una condena de 21 años de prisión por haber colaborado para que personas al margen de ley obtuvieran beneficios judiciales. Conoció a la excongresista en la cárcel el Buen Pastor y, según otras reclusas, ella y su hijo habrían ayudado a Merlano a escapar. Esta es su historia.

Redacción Judicial

La exfuncionaria del ente investigador fue condenada por sus nexos con Los Urabeños, hoy denominados como Agc o Clan del Golfo. / Diario del Huila
La exfuncionaria del ente investigador fue condenada por sus nexos con Los Urabeños, hoy denominados como Agc o Clan del Golfo. / Diario del Huila

En el mundo judicial de Colombia, el nombre de Tatiana Oliveros es bien conocido pues pasó a la historia por ser la fiscal que espió a Eduardo Montealegre cuando se desempeñaba como jefe del ente investigador. El tema fue noticia a finales de 2012. La propia Fiscalía prendió las alarmas y advirtió que los acercamientos de Oliveros al fiscal general habrían sido posibles luego que, uno de sus escoltas, le pasara a la mujer información privilegiada que solo una persona del círculo cercano de Montealegre podía saber. El hombre fue retirado del esquema de seguridad, pero la Fiscalía advirtió que la información que logró obtener podía ser utilizada con fines criminales. Tres años después, la fiscal fue condenada por ayudar a que personas al margen de ley obtuvieran beneficios judiciales. Esta sentencia la llevó a la cárcel El Buen Pastor en donde hace un poco más de un año conoció a la excongresista Aida Merlano.

(Le podría interesar: Caso Merlano: Fiscalía evalúa cambiar a los encargados de llevar la investigación)

Síguenos en Google Noticias

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.