Publicidad
31 Jul 2022 - 2:00 p. m.

La otra denuncia sobre una posible alianza de militares con “Matamba”

La Inspección del Ejército y la Procuraduría están revisando una denuncia que señala que cuatro oficiales activos realizaron movimientos de tropas con el fin de beneficiar a La Cordillera Sur, una poderosa estructura criminal y narcotraficante en Nariño. El Espectador tuvo acceso al documento y a otras pruebas sobre este caso de corrupción.
La Inspección del Ejército y la Procuraduría ya tienen conocimiento de la grave denuncia de presunta corrupción. / Getty Images
La Inspección del Ejército y la Procuraduría ya tienen conocimiento de la grave denuncia de presunta corrupción. / Getty Images
Foto: Getty Images - Gabriel Aponte

Un documento de 278 páginas, rotulado en tinta roja como “Urgente”, fue radicado ante siete organismos del Estado colombiano con una grave denuncia: la supuesta alianza de miembros del Ejército en Nariño con el grupo criminal La Cordillera Sur, dirigida en su momento por alias Matamba, el narcotraficante que se fugó de La Picota en marzo pasado y terminó muerto durante un operativo policial en mayo en el Magdalena Medio. La denuncia fue interpuesta el 2 de junio de 2022 por el teniente coronel Arévalo*, quien fue comandante de un batallón en ese departamento entre 2020 y diciembre de 2021, cuando fue llamado a calificar servicios.

Síguenos en Google Noticias

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.