Publicidad

La pelea por el nombre de una víctima de trata que Colombia no quería reconocer

Una colombiana radicada en España se enfrentó a la Registraduría que canceló su cédula sin notificarle. Todo porque tenía dos nombres: el de pila, y con el que ha vivido por más de 30 años, impuesto por una red de trata de personas que la explotó sexualmente en Japón.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Jhordan C. Rodríguez
19 de marzo de 2025 - 12:11 p. m.
A los pocos días de que le entregaran su documento de identidad, Ana Rodríguez fue enviada a Yokohama para ser explotada sexualmente.
A los pocos días de que le entregaran su documento de identidad, Ana Rodríguez fue enviada a Yokohama para ser explotada sexualmente.
Foto: William Niampira

Ana Rodríguez* quiere volver a Colombia. Desde hace unos años está radicada en España, país en el que se casó y tuvo un hijo después de vivir un infierno en vida. Nació en Manizales (Caldas) y una red de trata de personas la llevó a ser explotada sexualmente al otro lado del mundo: Yokohama, una ciudad portuaria al sur de Tokio, capital de Japón.

Desde abril del año pasado, un problema de papeles con la Registraduría de Colombia la tiene de manos atadas y no ha podido regresar a su país a visitar a su madre enferma que agoniza en una clínica...

Jhordan C. Rodríguez

Por Jhordan C. Rodríguez

Periodista y creador de contenido con más de cuatro años de experiencia cubriendo fuentes de poder político y judicial.@JhordanR11jrodriguez@elespectador.com
Conoce más

Temas recomendados:

 

Norma Enríquez(12580)19 de marzo de 2025 - 09:31 p. m.
Una conmovedora historia, me alegra por Ana, que la Corte se ponga a favor de las víctimas. Mal por los juzgados y sus jueces quela revictimizaron.
Lares(24179)19 de marzo de 2025 - 02:35 p. m.
Suerte Ana! Que pueda acompañar a su mamá!
Mar(60274)19 de marzo de 2025 - 12:25 p. m.
Como para una película de terror.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.