Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
"Nunca antes habíamos decomisado tal cantidad de arsenal", aseguró el general Marco Antonio Pedreros desde Apartadó (Antioquia), al exhibir sobre el piso de un salón de la estación de Policía los 140.600 cartuchos 7.62 mm, útiles para fusiles AK 47, que fueron hallados en la vereda La Cabaña, corregimiento de Mulatos, del municipio de Necoclí. La caleta, de acuerdo con la Policía, pertenecía a la banda de ‘Don Mario'.
La operación Cenagal, que surgió a partir de datos suministrados por informantes, comenzó el pasado 21 de agosto a las 7:00 a.m. Hombres del bloque de búsqueda contra bandas criminales de la Policía se desplazaron hasta la Ciénaga de la Marimonda, reserva natural ubicada al norte de Urabá, en donde se encontraron 95 cajas metálicas cubiertas por plástico y ocultas bajo ramas. Cada caja contenía 1.480 balas.
Según las autoridades, el material está avaluado en $ 703 millones, su origen es ruso e ingresó al país por Centroamérica. Con él, dijo el general Pedreros, se podrían abastecer las armas de 300 hombres durante un año. La caleta, que se hallaba en una zona pantanosa, estaba a cuatro horas en lancha desde tierra firme, en la vereda La Cabaña.
El general Marco Antonio Pedreros, encargado de presentar este resultado, es el comandante de la Policía de la región 6 (Antioquia, Córdoba y Chocó) y ex comandante de la Policía Metropolitana de Medellín. Su nombre ha sido mencionado en varias oportunidades a raíz del escándalo del ex fiscal Guillermo Valencia Cossio, pero la Fiscalía asegura que no hay investigación en su contra por nexos con la banda de ‘Don Mario'. Pedreros, una vez más, negó cualquier relación con el narcotraficante.