Publicidad
15 Aug 2021 - 2:00 a. m.

La ponencia que tiene con los nervios de punta al gobierno Duque

El Espectador revela el documento que pide declarar el estado de cosas inconstitucional en materia de garantías de seguridad para los excombatientes de la antigua guerrilla de las Farc. Crudo diagnóstico sobre los incumplimientos del Estado en contravía del Acuerdo de Paz.
Juan David Laverde Palma

Juan David Laverde Palma

Colaborador de El Espectador
Marcha de excombatientes FARC
Marcha de excombatientes FARC
Foto: El Espectador - José Vargas

Con el sol a sus espaldas ya, en el último año de su cuatrienio, el presidente Iván Duque y su gobierno están ad portas de recibir uno de los peores regaños de su accidentado mandato. La Corte Constitucional estudia una ponencia de la magistrada Cristina Pardo Schlesinger que pide declarar el estado de cosas inconstitucional en desarrollo de la implementación del proceso de la paz con la antigua guerrilla de las Farc. Un proyecto de fallo que se sustenta en los múltiples incumplimientos por parte del Estado para garantizar la reincorporación a la vida civil de más de 13 mil excombatientes que depusieron sus armas y el incesante conteo de muertos de firmantes del Acuerdo que el Partido Comunes calcula en 270 víctimas desde diciembre de 2016. Una radiografía de omisiones y excusas gubernamentales que para la jurista resultan inadmisibles.

Juan David Laverde Palma

Por Juan David Laverde Palma

Periodista de la Unidad Investigativa de Noticias Caracol y colaborador del diario El Espectador. Periodista y magíster en Estudios Políticos.@jdlaverde9jdlaverde@caracoltv.com.co
Síguenos en Google Noticias

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.