Publicidad
14 Nov 2022 - 2:00 p. m.

La presunta compra de votos por la que irá a juicio el congresista Carlos Cuenca

Según el expediente, en 2014 el parlamentario Carlos Cuenca Chaux y su campaña entregaron tejas y cemento a la comunidad en Inírida a cambio de votos. Testimonios, videos, fotografías y exámenes forenses son parte del caudal de evidencias. Por ahora afrontará el juicio en libertad.
Juan David Laverde Palma

Juan David Laverde Palma

Colaborador de El Espectador
Carlos Cuenca Chaux, representante a la Cámara. Congreso de La República, Instalación periodo 2019-2020
Carlos Cuenca Chaux, representante a la Cámara. Congreso de La República, Instalación periodo 2019-2020
Foto: El Espectador - Óscar Pérez

En un documento de 134 páginas, la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia condensó todas las evidencias que tienen ad portas de un juicio por corrupción al sufragante al expresidente de la Cámara de Representantes y barón electoral de Guainía Carlos Alberto Cuenca Chaux. Se trata de uno de los parlamentarios más importantes de Cambio Radical, con más de 14 años de experiencia en el Congreso y ascendencia en su bancada, quien además ha integrado en los últimos años las comisiones de Hacienda y de Presupuesto, donde se definen la bitácora financiera del país, la letra menuda de las reformas tributarias, la gestión de créditos internacionales y hasta el régimen de exenciones tributarias. Testimonios, fotografías, videos y hasta pruebas grafológicas son parte del dossier en su contra. Según la acusación en poder de El Espectador, Cuenca Chaux habría entregado tejas y cemento para garantizar su elección al Congreso en 2014.

Juan David Laverde Palma

Por Juan David Laverde Palma

Periodista de la Unidad Investigativa de Noticias Caracol y colaborador del diario El Espectador. Periodista y magíster en Estudios Políticos.@jdlaverde9jdlaverde@caracoltv.com.co
Síguenos en Google Noticias

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar