De acuerdo con la investigación de la Procuraduría, Yanod Márquez Aldana se desempeñó como subgerente económico de Transmilenio entre el 3 de abril de 2012 y el 11 de marzo de 2013 y, meses después, es decir el 1 de julio de 2014, prestó a título personal servicios de asistencia y asesoría al alcalde de Bogotá en materia de transporte violando la ley pues está prohibido ejercer servicios relacionados con las funciones propias del cargo desempeñado en los dos años siguientes.
Las pruebas señalan que al parecer durante el ejercicio de esta asesoría el investigado sostuvo reuniones con las concesionarias del Sistema Integrado de Transporte SITP, Coobus y Egobus con el fin de divulgar, asistir y asesorar una presunta propuesta de la administración distrital para los concesionarios del SITP.
La falta fue calificada de manera provisional a título de culpa gravísima. En julio de 2014 Márquez volvió a Transmilenio para ocupar el cargo de subgerente. Después de un mes de la llegada de Márquez a la empresa, el concejal Juan Carlos Flórez denunció que el funcionario podía estar incurriendo en serias faltas disciplinarias.
La denuncia se basó en la asesoría que Márquez habría hecho a la empresa Coobus del SITP. Según Flórez, una de las posibles faltas disciplinarias de Yanod Márquez es el haber asesorado a privados (la empresa Coobus) en asuntos que conoció cuando era funcionario sin que hubieran pasado dos años de su retiro, lo que está prohibido en el artículo 35 del Código Disciplinario Único.
La Procuraduría citó a audiencia a subgerente de Transmilenio
El ente de control interrogó a Yanod Márquez Aldana por presunta violación del régimen de inhabilidades e incompatibilidades.
Redacción Bogotá
10 de octubre de 2014 - 07:34 p. m.
PUBLICIDAD
Conoce más
Read more!
Read more!