Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Trinidad Escobar, prima segunda de Oneida Escobar Gil, declaró este viernes en la reanudación del juicio que se adelanta en contra de las jóvenes Laura Moreno y Jessy Quintero por su presunta participación y conocimiento en los hechos que rodearon la muerte del estudiante Luis Andrés Colmenares Escobar el 31 de octubre de 2010.
La testigo dio detalles del día de la velación del joven estudiante de la Universidad de los Andes cuyo cuerpo apareció en el canal de aguas del parque El Virrey. Escobar indicó que estaba sola en la funeraria puesto que su prima y su hijo menor habían viajado a Villanueva (Guajira) para el tema del entierro de Colmenares Escobar.
“Estando ahí se acercó al ataúd una joven que lloraba de manera inconsolable, ella lloraba de manera inconsolable. Lloraba tan fuerte que llamó la atención de todo el mundo y era Laura Moreno. A mí me causó admiración de cómo lloraba de esa manera, que yo dije ‘ella se siente como dueña del velorio’ y expresó estas palabras: perdóname Luis, perdóname”, señaló.
Ante las preguntas de la Fiscalía General, la testigo aseguró que estos hechos se presentaron el 2 de noviembre de 2010. Trinidad Escobar dio detalles además del momento en el cual encontraron el cuerpo de Luis Andrés en el caño del parque El Virrey por parte de un grupo de bomberos.
Esa noche, relató, llegó mucha gente al lugar de los hechos. Después de conocerse la trágica noticia se fueron para la casa de la familia Colmenares Escobar. “Llegaba mucha gente de todas partes”, aseguró.
En la reanudación del juicio también declaró el perito del CTI quien dio detalles sobre el estudio fotográfico que se adelantó durante la investigación para recrear el recorrido del joven desde la discoteca Penthouse hasta el parque El Virrey.