Publicidad

La recusación que enreda a Catalina Díaz, magistrada de la JEP

Víctimas acreditadas en el caso que investiga ejecuciones extrajudiciales en el Casanare recusaron a la magistrada Catalina Díaz, pues se sienten revictimizadas por varias declaraciones que la togada ha realizado. El caso está en estudio.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Luisa Fernanda Moscoso Gutiérrez
27 de noviembre de 2023 - 11:01 p. m.
Un grupo de víctimas que participan del caso 03 de la JEP sobre ejecuciones extrajudiciales en el departamento del Casanare piden que la magistrada Catalina Díaz se aparte y no continúe en el proceso judicial.
Un grupo de víctimas que participan del caso 03 de la JEP sobre ejecuciones extrajudiciales en el departamento del Casanare piden que la magistrada Catalina Díaz se aparte y no continúe en el proceso judicial.
Foto: Comisión de la Verdad

Andrey Pérez, presidente del colectivo de víctimas Casa Paz, heredó de sus abuelos la lucha por encontrar la verdad sobre la muerte de su padre. Margarita Arteaga buscó durante cuatro años a su hermano, miembro de la cultura punk en Bogotá, para terminar descubriendo que lo asesinaron militares en Casanare. Astrid de la Trinidad Tumay todavía recuerda a su sobrino de 28 años, al que describe como un joven trabajador al que le dañaron el futuro. Las historias de este padre, hermano y sobrino se encuentran dentro del caso 03 de la Jurisdicción...

Conoce más

Temas recomendados:

 

DORA(2370)28 de noviembre de 2023 - 10:51 p. m.
Una postura imparcial es precisamente lo que necesitan las víctimas. Ala, deles pena, hasta una casi iletrada como yo conoce el significado de ciertas palabras y si no lo conozco, consulto. Qué jartera leer un periódico como El Espectador y encontrarse con eso errores tan crasos.
Luis(sulhf)28 de noviembre de 2023 - 11:52 a. m.
Respeten al coronel dice con frecuencia la togada de la JEP. ¿Cuándo el ruido suena...? Hace rato se viene hablando bajito sobre esta situación altamente repudiable de la togada y su tendencia permanente a acallar las voces de las víctimas, una actitud que no ha pasado desapercibida ante más de un auditorio y ante la misma opinión pública. ¿Cómo se eligió? ¿Quién la propuso? ¿Cómo se infiltro? Averígüelo Vargas. Qué horror, otra vergüenza para un país que no cesa de llorar sus muertos.
David(73769)28 de noviembre de 2023 - 12:18 a. m.
Hasta ahora la JEP había funcionado intachablemente con sus magistrados, pero por lo leído en este diario parece que la "sal empieza a corromperse". No faltara nunca el magistrado o juez que se sale de los lineamientos o apreciaciones de la Ley o la justicia. Amanecerá y veremos
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.