Publicidad
11 Feb 2021 - 1:19 p. m.

La red que manejaba el narco colombiano que cayó por violencia machista

Hace unos días un colombiano de 46 años fue capturado en Toledo (España) luego de que su pareja lo denunciara por violencia. El hombre resultó ser un narco prófugo, cuya identidad revela este diario, y ya se encuentra recluido en Italia, donde debe pagar una condena de 14 años por narcotráfico
Colombiano prófugo en España, requerido por autoridades italianas por narcotráfico.
Colombiano prófugo en España, requerido por autoridades italianas por narcotráfico.
Foto: Guardia Civil Española

En 2012, un operativo liderado por la policía de L’Aquila, ciudad italiana ubicada en la provincia de Abruzzo, al occidente de Roma, logró desmantelar una red de narcotráfico que estaba entrando cocaína colombiana a través de aeropuertos de la región. En la cúspide de la organización, se dijo en ese momento, estaba Mauricio Abelardo Rubio Azuero, un colombiano de 46 años. Por casi una década logró evadir a las autoridades europeas, pero finalmente cayó este año por una denuncia de violencia de género.

Según la Guardia Civil Española, la pareja de Rubio Azuero lo denunció por violencia y su nombre encendió las alarmas en la entidad. Aunque inicialmente tenían informaciones de que estaba en Málaga, al sur de España, el Equipo de Huidos de la Justicia de este cuerpo de seguridad dio con la denuncia, llegaron hasta su escondite en Toledo (España), cerraron el perímetro y lo capturaron. En cuestión de días fue enviado a Italia, donde la justicia lo requería para cumplir una condena de 14 años de prisión.

Síguenos en Google Noticias

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.