Publicidad

La “reforma agraria” de Fidel Castaño Gil, una cortina de humo que protegía sus intereses

Fidel Castaño Gil implementó una gigantesca operación para lavar su fortuna. A través de una fundación, adelantó “reformas agrarias” en tierras adquiridas a la fuerza o de manera fraudulenta en el Urabá cordobés y antioqueño y en el Bajo Atrato.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
10 de diciembre de 2020 - 12:34 p. m.
Alias Rambo creó su entidad de bolsillo que tenía como objeto
social “procurar la igualdad social de los habitantes de Córdoba por medio de donaciones de tierras, viviendas y asistencia técnica gratuita dentro de las normas legales, católicas y democráticas”.
Alias Rambo creó su entidad de bolsillo que tenía como objeto social “procurar la igualdad social de los habitantes de Córdoba por medio de donaciones de tierras, viviendas y asistencia técnica gratuita dentro de las normas legales, católicas y democráticas”.
Foto: Auc ARCHIVO PARTICULAR

Desde su llegada a Córdoba, el narcotraficante y miembro del Cartel de Medellín, Fidel Castaño Gil, alias Rambo, estableció relaciones con élites económicas, políticas y mafiosos con los que se asoció o combatió para acrecentar su fortuna y poder. A los que se negaron, les declaró la guerra, sin importar que hubieran sido sus aliados y con el objetivo de ejercer a sangre y fuego el control social, militar y económico en las regiones en las que incursionaban y se expandían sus hombres precedió sus propias “reformas agrarias”, las cuales...

Conoce más

Temas recomendados:

 

Eulises(90021)10 de diciembre de 2020 - 05:25 p. m.
Puros criminales de frente en esa época, ahora son supuestos empresarios en diferentes actividades agropecuarias y agrícolas, defienden a capa y espada al presidente eterno y al CD. Y creo que tienen un plan para poner al hijo del jefe d todo este tipo de ideas de reformas agrarias y otras ideas similares y brillantes para acabar la pobreza.
Manuel(66071)10 de diciembre de 2020 - 03:03 p. m.
Hay un personaje que es como las moscas, dónde quiera que haya heces allí aparece, pero vuela , vuela, vuela.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.