
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Tras la aprobación del proyecto de Fuero Militar, que busca dar seguridad jurídica a los integrantes de las Fuerzas Militares, el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, reiteró que este mecanismo no promoverá la impunidad y que por el contrario habrá garantías jurídicas para los uniformados en desarrollo de sus funciones.
El jefe de la cartera de la Defensa señaló que “con Justicia Penal Militar se promueven los derechos de los ciudadanos”, al referirse a que ningún mal acto hecho por un militar en contra de cualquier ciudadano quedará en la impunidad.
Asimismo, reiteró que el presidente Santos “apoya la seguridad jurídica de las FF.AA., y ha reiterado que nunca las ejecuciones extrajudiciales irán a la Justicia Penal Militar”.
Pinzón enfatizó en que este proyecto es de gran relevancia e importancia para el país porque busca evitar la impunidad y que no se cometa injusticia con relación a las Fuerzas Armadas.
El martes, durante tres horas la Comisión Primera de la Cámara de Representantes discutió el proyecto que busca la seguridad jurídica de la Fuerzas Armadas. Con 30 votos a favor y dos en contra, el acto legislativo pasó su tercer debate.