Publicidad

La rueda suelta de las “chuzadas” en la Policía

No es la primera vez que funcionarios de la Policía terminan involucrados en escándalos de interceptaciones ilegales. Pese a que se repiten una y otra vez, el caso reciente de la exniñera de Laura Sarabia recuerda otras polémicas que han causado conmoción en los últimos años, sin que haya a la vista una solución.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
11 de junio de 2023 - 01:59 p. m.
La rueda suelta de las “chuzadas” en la Policía

Las interceptaciones telefónicas ilegales, coloquialmente conocidas como las “chuzadas”, acompañan en Colombia la memoria de los últimos tiempos. Hace casi 30 años unas conversaciones telefónicas sin origen claro, pero filtradas por un oficial de la Policía al derrotado candidato Andrés Pastrana, pusieron en jaque al presidente Ernesto Samper y se configuró una redada de beneficiarios del narcotráfico llamada proceso 8.000 que estremeció las estructuras del sistema político. Desde entonces gravita en el ambiente la misma certeza: que en...

Conoce más

Temas recomendados:

 

Luis(itkq6)12 de junio de 2023 - 03:56 p. m.
Una niñera, resultó ser el Florero de Llorente, para destapar toda esta corruptela, de chuzar teléfonos, celulares y poner gente en listas negras, de bandidos. De vuelta a la época negra de mi Colombia?
Lucila(60806)12 de junio de 2023 - 03:52 p. m.
Estas historias,parecen sacadas de un cuaderno de registro de delincuentes,al cual más corrupto, de los hampones de la calle y de acuerdo con lo más oscuro de una sociedad.Pobre país,no ha tenido una sóla oportunidad de ser gobernada por alguien un poco limpio.¿ Cómo va a poder este presidente acabar con todo ese mundo oscuro,lleno de personajes tan asquerosos?Y aún hay gente que crea en los buitres carroñeros que han tenido al país en este fango putrefacto?
FRANCISCO(61977)12 de junio de 2023 - 02:35 p. m.
Chuzaos los unos a los otros, parecen ser las instrucciones impartidas desde las altas esferas del poder ejecutivo. La presunción de su ilegalidad opera hasta que no se demuestre lo contrario. Averiguelo Vargas, perdón, Barbosa y sus secuaces.
D.(cvtsc)12 de junio de 2023 - 10:28 a. m.
Y no nos extrañe que haya un mercado negro de "chuzadas al gusto". Basta con decir que "es sospechoso de ser el cocinero o la cocinera del Clan del Golfo" para intervenir el teléfono de cualquiera.
ANA(11609)12 de junio de 2023 - 12:12 a. m.
Y se le quedó en el tintero, "La perla negra", con la señora Noguera a la cabeza.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.