En la película ‘La vendedora de rosas’, dirigida por Víctor Gaviria, Lady Tabares representaba a una joven de bajos recursos en Medellín sumergida en el mundo del narcotráfico y la violencia. (Vea el testimonio de Édison Castañeda, excompañero de Lady Tabares)
Se trataba de una actriz natural que había vivido de cerca esta situación en esta ciudad. Para entonces el mundo la conoció por su papel y en 1998 pisó la alfombra roja en uno de los festivales de cine más importantes del mundo, Cannes.
Paradójicamente Tabares, en medio de ese ambiente que personificó en la película, terminó involucrada en el año 2002 en el crimen de un taxista. La condena por la participación en el asesinato del hombre de 44 años en Bello, Antioquia, fue de 26 años por homicidio y hurto agravado.
Este jueves Lady Tabares, la “vendedora de rosas”, saldrá de prisión después de permanecer recluida por 12 años. Las autoridades le otorgaron el beneficio de casa por cárcel tras purgar parte de su pena y considerando que es madre de familia.
A propósito de su libertad, la mujer, que dejará su celda en la cárcel de El Pedregal, vuelve hoy a ser recordada como aquella actriz que dio un salto a la fama y posteriormente a la prisión, no sin antes haberla visto llorar la muerte de Giovanni Quiroz, El Zargo, su amigo y coprotagonista de la película y enfrentar el asesinato de Ferney, el padre de su hijo, quien fue acribillado con 17 tiros en presencia de ella y su bebé.