Publicidad

La versión de “Jorge 40” de cómo conoció a Salvatore Mancuso e ingresó a las Auc

El jefe del bloque Norte de las Auc, que acaba de ser deportado desde EE.UU, dijo en su diario que empezó a colaborar con los “paras” en 1995. Un año y medio después conoció a Mancuso en Valledupar. Una relación que prosperó en esos años pero que se empezó a resquebrajar en el proceso de desmovilización de las Auc a comienzos de este siglo.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
30 de septiembre de 2020 - 11:08 p. m.
Jorge 40 fue extraditado a los EE.UU en mayo de 2008 por delitos de narcotráfico.
Jorge 40 fue extraditado a los EE.UU en mayo de 2008 por delitos de narcotráfico.

En las últimas semanas, los nombres de dos cabezas de las extintas Autodefensas Unidas de Colombia (Auc) han copado los titulares de prensa. Se trata del exlíder del bloque Norte de los paramilitares, Rodrigo Tovar Pupo, alias Jorge 40, y Salvatore Mancuso, uno de los hombres más importantes de esa organización junto al clan Castaño. El primero, porque hace dos días que volvió al país luego de pagar una condena de 16 años por narcotráfico en EE.UU. (de los cuales estuvo detenido 12 años); el segundo, porque está tratando, por las vías...

Conoce más

Temas recomendados:

 

Manuel(66071)01 de octubre de 2020 - 04:33 p. m.
Ese Gnecco que se menciona aquí es familiar de Vicky Dávila? Esos Dávila son los mismos Dávilas que recibieron los regalos de uribe a través de Agro Ingreso Seguro? La revista semana gerenciada por Sandra Suárez, esa sandra es la misma embajadora de uribe en la ONU y que tiene procesos por paramilitarismo?
Berta(2263)01 de octubre de 2020 - 10:32 a. m.
Ni perdón ni olvido; los secuestros no se perdonan y mucho menos los genocidios. La guerra, y todos los actores que han participado en este infierno -los que se llaman pomposamente de "izquierda", y los fascistas que siguen al reo de las 1500 hectáreas, 200 baldíos de la nación, son criminales de guerra. Lean a Derrida, el "perdón" no existe.
  • Berta(2263)01 de octubre de 2020 - 10:32 a. m.
    Y SI YO FUERA HIJA DE ALGUNOS DE ESTOS CRIMINALES DE GUERRA NO ME SENTIRÍA ORGULLOSA NI TAMPOCO LOS DEFENDERÍA. EL RECHAZO Y EL ASCO DEBERÍAN SER LA ACTITUD DE TODOS LOS COLOMBIANOS QUE DESEAMOS LA PAZ
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.