8 Nov 2019 - 9:46 p. m.

La violencia que se ensañó contra los religiosos liberales

Un reporte elaborado por integrantes de la Mesa Ecuménica por la Paz relata, con pormenores, cómo y quiénes del sector progresista de la Iglesia católica fueron asesinados o desaparecidos o están en el exilio por cuenta del conflicto interno y el clima anticomunista, que les puso una lápida encima.

Diana Durán Núñez - @dicaduran

La Iglesia católica no se salvó de sufrir en el conflicto. Este fue un ataque en 2014 a una parroquia en Tierradentro, Cauca. 
 /  Cristian Garavito - El Espectador
La Iglesia católica no se salvó de sufrir en el conflicto. Este fue un ataque en 2014 a una parroquia en Tierradentro, Cauca. / Cristian Garavito - El Espectador

Ser parte del ala “liberal” de la Iglesia católica, esa que profesaba su fe desde la teología de la liberación, que conformó el grupo Golconda y que, a toda costa, era percibida como “comunista”, les costó la vida a decenas de hombres y mujeres a lo largo y ancho del país, especialmente por cuenta de la expansión paramilitar. Así lo señala un informe de 139 páginas entregado por la Mesa Ecuménica por la Paz a la Comisión para el Esclarecimiento de la Verdad hace unos días, en el cual le piden al organismo que tenga en cuenta a quienes fueron asesinados, desaparecidos o partieron al exilio solo por pertenecer a la llamada Iglesia de los Pobres (IP).

Síguenos en Google Noticias

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.