Las Auc mataron a su esposa, las Farc intentó reclutarlo y ahora recuperó sus tierras

Un juzgado especializado en restitución de tierras acaba de devolver a un campesino de Quinchía (Risaralda) y a su familia dos predios que abandonó luego de las presiones que sufrió por parte del grupo guerrillero para unirse a sus filas y "vengar la muerte" de su esposa.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Redacción Judicial
03 de febrero de 2020 - 12:07 p. m.
Luego de ser víctima de diferentes actores del conflicto, Enrique recuperará la tierra que le fue despojada.  / Archivo El Espectador.
Luego de ser víctima de diferentes actores del conflicto, Enrique recuperará la tierra que le fue despojada. / Archivo El Espectador.

Enrique es un campesino de la vereda Santa Sofía en Quinchía (Risaralda) un municipio que durante décadas estuvo marcado por el conflicto armado colombiano. Se trata de una zona donde la comunidad asociada al Partido Liberal, desde la década de los sesenta, fue perseguida incesante por parte de la Fuerza Pública y de grupos paraestatales. Debido al aumento de la violencia, los habitantes del municipio conformaron células de grupos de autodefensa que fueron el germen de las guerrillas en ese departamento. Posteriormente, en las...

Por Redacción Judicial

Conoce más

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.