Publicidad

Las cinco claves del escándalo que llevó a la cárcel a dos exministros

Testigos, chats, contratos y una decisión que sorprendió incluso a la Fiscalía. Así se armó el expediente que llevó a prisión a Ricardo Bonilla y Luis Fernando Velasco por el saqueo a la Ungrd. Ambos insisten en que probarán su inocencia en juicio.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
21 de diciembre de 2025 - 01:01 p. m.
Ricardo Bonilla y Luis Fernando Velasco hacen parte de la lista de salpicados por el escándalo de la Ungrd. Ambos ya están bajo medida de aseguramiento en escuelas de la Policía en Bogotá y Cali.
Ricardo Bonilla y Luis Fernando Velasco hacen parte de la lista de salpicados por el escándalo de la Ungrd. Ambos ya están bajo medida de aseguramiento en escuelas de la Policía en Bogotá y Cali.
Foto: Katerine González Clavijo

Hace diez años la situación era similar: dos exministros presos y un escándalo de corrupción que marcó la gestión del gobierno de turno. En ese entonces, los protagonistas fueron Diego Palacio Betancourt, de Salud, y Sabas Pretelt de la Vega, del Interior, quienes fueron capturados para que cumplieran con una sentencia de la Corte Suprema de Justicia que los encontró culpables de haber comprado los votos de dos congresistas en 2004 para que apoyaran el acto legislativo que permitió la reelección presidencial. El caso se conoció como el de la...

Conoce más

Temas recomendados:

 

Edgard Lopez(56726)21 de diciembre de 2025 - 08:20 p. m.
el HH PP esta otra vez bajo la influencia de que sabe que cosas..... pero que tal eso, no quieren que los bancos y las petroleras paguen mas impuestos... el tipo no entiende que lo que no quiere el pais es que se roben esas platas como por ejemplo en la UNGRD y en varias mas.........El presupuesto presentado es de locos.... nadie les ha dicho que no se puede gastar, hay que ahorrar para invertir en armas para defender las instituciones a través de las FFMM!!!!!
ART RT(16144)21 de diciembre de 2025 - 05:13 p. m.
Petro es caos, corrupción, mentira, muerte. Cepeda su sucesor.
Olegario (51538)21 de diciembre de 2025 - 04:23 p. m.
Esa cara del pobre güevón del Velasco con un policía al frente leyéndole la orden de captura lo dice todo. Es el problema de crear ídolos, fetiches y estar dispuestos a todo con tal de “ganar puntos”. y aquí no se diferencian los que le hicieron el juego al narco enano y los que hoy se meten en líos por agradar al señor de las bolsas.
enriqueparra1978(84821)21 de diciembre de 2025 - 04:05 p. m.
Nadie le gana a Alvaro uribe entre condenados de su gobierno y los investigados que tienen pendientes cuentas con la Justicia. Ojalá los jueces no amaran a la derecha que les ha dado tanto poder y que les mejoró sus poderes electorales con los cuales organizan en puestos con jugosos salarios a familiares y amigos como en la Defensoría del Pueblo, Registraduria y Fiscalía.
humberto jaramillo(12832)21 de diciembre de 2025 - 03:51 p. m.
Bien difícil de probar la inocencia donde todo depende de las interpretaciones que se hagan a hechos conocidos de todos en acciones de los condenados en función de su oficio. Los dos tienen que reunirse, tienen que preguntar, asegurarse de que las cosas se van a hacer con las exigencias de derecho exigidas etc... o tendremos que concluir que toda nuestra estructura de la rama ejecutiva está hecha para robar.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.