
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El director ejecutivo de la Fundación para la Libertad de Prensa (Flip), Pedro Vacca cuestionó la posición de la Fiscalía General en la investigación que se adelanta por el secuestro y abuso sexual del que fue víctima la periodista Jineth Bedoya Lima en hechos registrados hace 15 años.
Esto al hacer referencia a la preclusión del proceso que se adelantaba en contra del desmovilizado de las AUC, Alejandro Cárdenas Orozco, alias ‘JJ’, quien en un principio aceptó cargos y luego se retractó. El procesado fue dejado en libertad en la noche del pasado martes.
“La Fiscalía debería tomar una postura global frente a este tipo de hechos. Aquí estamos hablando de derechos humanos y Justicia y Paz, en los dos casos hay impunidad para Jineth Bedoya”, aseguró el abogado de la periodista, quien presentará recurso de apelación en contra de la decisión que tomó la fiscalía 49 especializada de Derechos Humanos.
Para Vacca, es "completamente rídiculo que esta mañana salga la Fiscalía a invitar a los sujetos procesales a presentar recursos de una decisión que tomó la propia Fiscalía General de la Nación". En este sentido considera que se han presentado muchas fallas en este caso afectando así los derechos de la víctima a la verdad y a la justicia.